sábado, 21 de enero de 2012

Regalemos flores a la mujer que nos parió

Cerca estaba mi abuelo de cumplir 3 meses de muerto, cuando me di cuenta que mamá había muerto. Recuerdo que la última expresión humana, fue un gemido por el teléfono, en ese momento hubo un silencio largo: no dijimos más, supe en ese momento que sólo quedaba su cuerpo.

Hace menos de cinco días que ella ya no está aquí y hace cinco años que de mi papá sólo quedan recuerdos. Ahora a vísperas de mi cumpleaños se me ocurre que podría darle flores a la tumba de su cuerpo, después de todo sin ella hubiera sido imposible nacer.

Regalemosle flores a la mujer que nos parió el día que nuestros amigos celebran lo que se conoce como el cumpleaños. Digamosle que después de todo es una fecha especial, muerta o viva sirvió como puente para poder nacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario