jueves, 10 de marzo de 2011

El terror

La época del terror ya pasó y sus muertos quedaron en la memoria de muchos,pero no en la memoria colectiva de todos los colombianos.

Hoy, después de que ellos lucharon por un país mejor, que de verdad mostraron todo lo que tenían, nosotros, las nuevas generaciones, le tenemos miedo a la libertad y preferimos la comodidad del silencio.

Silencio que después de 21 años, cuando denunciar se encuentra asequible a la mayoría de periodistas, es un descanso.Preferimos transmitir el lado bueno de la vida.

En una rueda de prensa Maria Jimenza Duzán, decía que las noticias no son buenas o malas, que sonlos lectores los encargados de juzgarlas; pero en la actualidad, son pocos (más bien los de la vieja casta) los que le ofrecen al pueblo, el material para que juzgue y tome posiciones. EL resto claramente podemos ser un cuerpo lindo con más voz y presencia que cerebro.

Sus muertes fueron inútiles, porque nadie, hoy en día quiere seguir los ejemplos de un Galán, de un Guillermo Cano, un Orlando Sierra o Lara Bonilla. Ya no hay más partidos como la UP...

Ya no hay ni la resaca de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario