miércoles, 29 de junio de 2011

De masacres y memorias

Hace algunos días, entre copas y boleros y ya entrada la noche, nos dedicamos a hablar del país, pero cuanta memoria nos falta a los que no vivimos la época del terror.

Pocos periodistas, ya rayados de tanto hablar de lo mismo, tratan día a día de recordar y enseñarle a la nueva sociedad colombiana el por qué somos un país como el actual, porque pese a que santos en su Twitter sólo transmita buenas noticias, la guerrilla, los paramilitares, el narcotráfico siguen azotando al pueblo colombiano.

Mejor, a los pueblos, masacres como la de Bojayá, El Salado, las bananeras, aunque esta fue por otros motivos, y la de Trujillo, entre otras; son el resultado de un gran problema social,pero eso es algo que ya todos dan por entendido. Aquello que no ve, es el esfuerzo de los habitantes de estas zonas por no dejar perder el recuerdo. Hoy recibí una postal con palabras conmovedoras, de la masacre de Trujillo

" Si mi sangre contribuye para que en Trujillo amanezca y florezca la paz que tanto estamos necesitando, gustosamente la derramaré" P. Tiberio Fernández

No hay mas que decir, suena inaudito que mediante postales y recuerdos los habitantes traten de preservar el recuerdo, que en este país orgulloso de ser el más feliz del mundo, se le echo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario