lunes, 26 de abril de 2010

Teorías

El escrito que se presentará a contunuación es quizás el más escueto del blog, debido a la necesidad que surge de criticar todas las teorías de la comunicación, por supuesto, la idea no es quitarle méritos a alguna sino cuestionarse el por qué son tan complicadas si el lenguaje debiera ser algo simple y bello.

El ser humano se complica con lo más sencillo. El lenguaje por ejemplo, es un medio de comunicación entre entes humanos, pero luego se dice que nadie puede dominar un idioma y peor aún cada uno maneja y crea sus propios simbolos lo que hace más complicado el entendimiento entre dos personas.

Luego surgen los teóricos de la comunicación que andan buscando la forma de estudiar todo el fenómeno que desde el principio no debió ser tan enredado.; pero siendo tan complicado como muchos lo hacen ver, las esperanzas de dominar un idioma no se pierden pues de ser tan complicado nadie practicaría lo ininteligible.

Por otro lado surge la confianza de que aquellos que sí saben leer signos pueden facilitarnos la vida, pero ¿cómo confiar en alguien que dice leer algo de lo que nosotros no tenemos la menor idea? El tema es simple, si la comunicación está hecha para masas, las teorías no debieran ser un impedimento para poder acceder al lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario